viernes, 25 de enero de 2013

¿TAXISTA GEEK?

Años atrás (y no muchos) estar conectado fuera de casa era magia negra.
Pero ahora todo es diferente, podemos ver niños de 5 años sabiendo usar un Iphone, o personas de la tercera edad leyendo el diario en una Tablet.

Días antes de navidad, me subí a un taxi de mi ciudad, era un hombre, aproximadamente unos 30 años de edad, delgado y estatura normal.
tenia su portátil entre la palanca de cambios, parecia una DELL, o una SONY, no quise seguir viendo, pues no creí que era correcto husmear en su auto, ''bueno, tal vez la tenga para entretenerse cuando esta esperando clientela'',   fue lo primero que pensé, pero después me fije en el compartimiento de copiloto, tenia un soporte para portátiles ( como los que usan las patrullas de policías en ciertos países) y aparte, un mifi, de hay entonces me di cuenta que el taxista si era conocedor del mundo digital, ya que es algo inusual tener un mifi en mi pais.

-disculpe, ¿como le a resultado usar el hospot del mifi?- le pregunte
-la verdad, a mi no me sirve mucho, la conexión aquí es decadente, digo 3 megas no me da habasto, sabes tu cuanto pesa un vídeo en alta resolución?-

me dejo algo loco, seguimos conversando, el tipo tenia una laptop DELL (por fin acierto a algo) intel core i5, 6 GB ram, y un buen disco duro. me platico que tenia un pc de escritorio en su cuarto de lavado,  controlaba con su teléfono  era un HUAWEI (no recuerdo el nombre del modelo), y descargaba peliculas, libros y programas desde un cliente de torrent (como muchos).

- ¿Y alguna vez a probado Linux?-

-no, por alguna razón me siento cómodo  pero creo que en México hablar de Linux es hablar de una fantasía,  seguimos siendo cerrados a lo bueno, bonito y gratis-


aquella persona me dijo la verdad.

Un saludo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario